Logo cabecera desafíoLlegó otro día 20, y éste es muy especial por varios motivos: el primero y principal hoy hace un año que nació mi hija María Cristina. Tambíen hace un año que ingresaron a mi padre en el hospital por un amago de infarto del que finalmente se recuperó…. y es que al pobre se le juntó la alegría por el nacimiento de su nueva nieta, la emoción de que se llame como su querida y desaparecida esposa y el aniversario del que era el segundo cumpleaños de mi madre, pues un 20 de marzo le dieron el alta en la Fe de Valencia, tras ganarle la batalla al cáncer. El día 20 de marzo es sin duda un día cargado de emociones.

DSC01353

Pues bien, también es el día en el que publicamos el reto del grupo Desafío en la Cocina, y esta vez la desafiadora fue mi querida Mari Luz, del blog «Trasteando en mi cocina». Fue mi divertido averiguar en qué consistía este reto. La Boss nos fue dejando pistas en el facebook… y he de confesar que me costó bastante dar con la «recetita»… KULIBIAK, es un plato ruso. Tan sencillo y rico como una empanada a capas que se sirve en las grandes celebraciones, como por ejemplo Navidad.

DSC01330

Para elaborar nuestro Kulibiak de Salmón necesitarás:

  • Dos planchas de hojaldre fresco
  • una bandeja de lomos de salmón, limpios y sin espinas
  • arroz salvaje
  • cebolla y champiñones
  • un huevo duro para pincelar

El día de antes preparamos el relleno. En la thermomix hervimos el arroz salvaje y reservamos. En una sartén pochamos cebolla cortada bien picadita y añadimos unos champiñones laminados. No sofreímos en exceso, pues luego van a estar 20 minutos en el horno. Al día siguiente extendemos una plancha de hojaldre sobre la placa del horno. Preparamos una cama de arroz, a continuación ponemos el sofrito y encima de éste los lomos de salmón. Sobre éstos los huevos duros y cubrimos con la otra plancha de hojaldre. Sellamos los bordes y hacemos tres agujeros para que alga el vapor. Decoramos con figuritas realizadas con los sobrantes de la masa. Pincelamos con el huevo e introducimos al horno precalentado a 150º durante 20 minutos.

composicion1

Sacamos del horno, pasamos a la rejilla para que no se condense el vapor y se moje el hojaldre. Servimos sobre una cama de lechugas. Al día siguiente frío está también riquísimo!!!!

composicion2

 

Espero que os guste mucho, animaros a visitar las ricas creaciones de mis compañer@s pinchando AQUI