Logo cabecera desafío

Ya estamos de vuelta de las “vacaciones”, y comienza un nuevo curso gastronómico en el que seguro que aprendemos muchas recetas interesantes gracias a este maravilloso grupo del Desafío en la Cocina. Este mes es especial, un tanto melancólico pues nuestra querida Mabel, de A Nadie Amarga un Dulce ha dejado el grupo (y esperemos que sea un hasta pronto). Aún recuerdo cuando leí su biografía (pues cuando alguien entra en el grupo se le manda las biografías de todos los componentes para conocernos mejor) y sus motivos para crear el blog me conmovieron. Mabel seguro que a través de tu maravilloso blog has conocido a personas que de algún modo han podido llenar ese hueco, al menos un poquito. Para mí todas y cada una de las bosses y algunas compañeras con las que he tenido más contacto habéis sido muy importantes en estos años de lucha y duelo…

Este mes el Desfío está dedicado a ti Mabel, y consiste en elegir una receta de tu blog y recrearla. Y esta es mi pequeña aportación. Seguro que a tí te quedan mucho más ricas, y es que no le pillo el punto al horno a la hora de hacer galletas…será cuestión de seguir probando😉

Si queréis hacer esta receta os aconsejo que visitéis el propio blog de Mabel, pues está muy bien explicado el paso a paso. Lo podéis hacer pinchando  aquí. Éste es un pequeño resumen del paso a paso:

250 gr de harina

50 gr de cacao sin azúcar (el de la marca Valor por ejemplo)

una cucharadita de maicena

una cucharadita de bicarbonato 

una pizca de sal

80 gr de azúcar blanco

80 gr de azúcar moreno

180 gr de mantequilla

un huevo y una yema

extracto de vainilla

200 gr de M&M’S, Lacasitos, trocitos de chocolate… lo que se os ocurra. 

EN LA THERMOMIX:

Ponemos el azúcar, la mantequilla y el extracto de vainilla y programamos 2 minutos velocidad 2. Bajamos con la espátula los restos y volvemos a mezclar 3 minutos velocidad 3. Añadimos los huevos y batimos otros 3 minutos velocidad 3. Añadimos el resto de ingredientes y amasamos 1 minuto velocidad espiga. Envolvemos en papel film y dejamos reposar en nevera durante 20 minutos.

DSC00978

Forramos las bandejas del horno con papel de cocina y vamos formando las galletas. Las decoramos al gusto: con lacasitos, trocitos de chocolate…  Y ahora llega un paso muy importante: hornearlas. La primera tanda seguí las indicaciones de Mabel y se me carbonizaron… y es que ya sabemos que cada horno es un mundo. En el mío son ocho minutos a 100º, pero seguro que en los vuestros la temperatura y tiempo varían, os aconsejo que hagáis pruebas.

Están riquísimas, os las recomiendo. Y antes de acabar la redacción de esta entrada me gustaría describiros las circunstancias en las que he podido redactar esta entrada: son las 5.44 de la mañana de hoy, 20 de septiembre. Llevo despierta desde las 3:25 y ya he puesto dos lavadoras y bañado dos veces a Aurora, que está empachada… Son fiestas de Fallas en Elda y la verdad es que ayer le dimos demasiadas “cochinadas”. La pobre se despertó a las tres vomitando, y así ha seguido hasta ahora. Ahora mismo estamos en el despacho, yo redactando estas líneas y Manu y Aurora pintando universos y galaxias. María duerme ajena a todo el revuelo de esta noche. Nadie dijo que fuera facil tener hijos y seguir con el blog, pero lo intento…

 

20150920_055432

Podéis ver el resto de homenajes pinchando AQUÍ.

Un beso y buenas noches (o días según lo veáis jeejejejeje)