Logo cabecera desafío

Bienvenidos a un reto más. Este mes las bosses nos propusieron un juego que consistía en elegir un dedo e ir intentando resolver pistas…. yo elegí el dedo corazón y sinceramente no acerté ni una. La primera pista dio bastante grima, y es que era la foto de una mano hecha con carne picada, y las uñas eran trocitos de cebolla roja… Otra de las pistas era un mapamundi elaborado con filetes… Algunas de mis compañeras se acercaron bastante a la solución: los cinco dedos eran cinco desafiadoras elegidas de entre las veteranas por las bosses. La mano de carne picada hacía alusión a eso, a carne picada… y el mapamundi hacía referencia a los cinco continentes. Solución: el dedo corazón correspondía a mi desafiadora Carmela, la mano de carne picada hacía alusión a que la receta debía de llevar sí o sí carne picada, y cada dedo hacía referencia a una receta de un continente. Carmela nos propuso hacer unas Gyozas, que son unas empanadas japonesas buenísimas. Tan buenas que hasta mi marido, que es muy clásico para las comidas y no lo sacas del jamón y la paella, repitió.

DSC00966

Es muy sencillo elaborar Gyozas, existen múltiples rellenos y formas de cocinarlas. Os voy a contar cómo las hice yo.

Para el relleno:

Repollo, col, o mejor aún col china

Carne picada de cerdo

ajitos tiernos

sal y pimienta

un poco de vino blanco

un poco de aceite de girasol

un poco de salsa de soja

obleas para empanadillas

DSC00954-horz

Elaboración:

En un bol mezclamos los ingredientes hasta que se quede una masa compacta y pegajosa. Rellenamos las obleas con el relleno, mojamos el borde con agua y cerramos de la siguiente manera:

En una sartén untada con aceite doramos las gyozas por un lateral y añadimos un poco de agua. Cerramos la sartén y dejamos cocinar durante cuatro minutos. Transcurrido este tiempo les damos la vuelta y dejamos dorar por el otro lado.

DSC00957-horz

Son muy fáciles de hacer y quedan estupendas, animaros a probarlas!!!! Podéis ver el resto de retos y recetas AQUÍ

 

 

 

Anuncios