Maquetación 1

Este mes estamos de celebración, y es que hace ya tres años que nació este grupo de Desafío en la Cocina. Y como en toda celebración no  puede faltar una deliciosa tarta, este mes Rocío propuso como desafío la realización de una Charlota o Carlota. Al principio pasó por mi cabeza realizar una deliciosa tarta con base de bizcocho de galletas príncipe, cubierto de chocolate y rodeado de kit kats… Pero una de las premisas del reto era nada de kit kats… Así que me puse a indagar y vi que mi idea original no concordaba con el ideal de Charlota, pues en varias fuentes leí que es una tarta fresquita y de sabor ligero (que no de contenido calórico…) Y tras dar vueltas y vueltas a varias recetas y consultar el frigorífico vi un bote de piña en almíbar y pensé que sería buena idea hacer una tarta semifría de piña, forrarla con bizcochitos de soletilla y cubrirla con frutas frescas… Para la elaboración de la base seguí las indicaciones que encontré en el magnifico blog Velocidad Cuchara y para la decoración me inspiré en esta preciosa Charlota de fresas del blog Mis Dulces Joyas.  Y aquí está la elaboración de esta magnífica Charlota de Piña:

DSC00768

Ingredientes:

350 gr de rodajas de piña en su jugo

6 rodajas para la decoración

100 gr de azúcar

500 ml de nata para montar

2 sobres de gelatina neutra

bizcochos de soletilla

frutas variadas

1 sobre de cobertura de tartas (lidl)

DSC00757

Elaboración:

Forramos un molde desmontable de 21 cm con papel film. Mojamos bizcochitos de soletilla en el jugo de la piña y forramos la base. A continuación pulverizamos el azúcar en la thermomix 10 segundos velocidad 5-10 y reservamos. Vertemos en el vaso el jugo de piña y calentamos a 70º durante dos minutos velocidad 1. Añadimos la gelatina en polvo, sacamos y reservamos. Lavamos el vaso y secamos cuidadosamente. Ponemos la mariposa y montamos la nata durante un minuto velocidad tres. Es importante que la nata esté muy fría para que monte bien. Sacamos la nata y reservamos en un bol. Sin lavar el vaso vertemos el azúcar, las rodajas de piña escurridas y mezclamos 15 segundos velocidad 5. Sacamos esta mezcla y la unimos a la anterior con movimientos envolventes. Introducimos la mezcla en el molde y alisamos con la espátula. Añadimos la mezcla del zumo con la gelatina con mucho cuidado de no hacer hoyos, para ello rompemos el chorro con el dorso de una cuchara sopera.

tiracharlota1

Introducimos en el congelador durante toda la noche (o al menos 6 horas). Una vez tenemos nuestra tarta hecha, desmoldamos con mucho cuidado y forramos los bordes con bizcochos de soletilla. Decoramos con fruta fresca al gusto y pincelamos con la cobertura para tartas del lidl. Volvemos a introducir en la nevera un par de horas para que esté todo bien frío y servimos. Está espectacular, super ligera y refrescante. Es una tarta que haré más veces, pues además de rica es preciosa.

tiraeditada2

No podiamos faltar mis hijas y yo soplando la vela del desafío. ¿Quién me iba a decir a mi el año pasado que este habría una personita nueva en mi vida? La vida tiene estas cosas, unos se van y otros aparecen…

DSC00773-vert

 

Nos costó hacer la foto pues Aurora no quería posar, y al final lo hizo. El precioso ramo de rosas fue un regalo de mi marido y mis hijas por el día de la madre, ¿a que es precioso? . No dejéis de ver las interesantísimas proupestas de mis compañeros de desafío AQUÍ.

20150502_165756

Anuncios