Logo cabecera desafío

Bienvenidos a otro nuevo reto!!!! Y esta vez sí que ha sido todo un reto para mi… no porque en casa no nos guste el conejo (nos encanta) sino porque ha sido mi primer reto como madre de dos niñas… Y precisamente hoy hace un mes que nació mi hija María Cristina… un mes ya…

Bueno que me ando por las ramas… Este mes las hermanas Camilni propusieron un reto que para muchas compañeras ha supuesto un verdadero sacrificio: utilizar conejo como quisiéramos. Me ha sorprendido enterarme de que en varias regiones de nuestro país es difícil encontrar carne de conejo, y que se consume escasamente. Yo, como alicantina con raíces murcianas, estoy más que acostumbrada a comer conejo, y en el blog encontrereis muchas recetas en donde el conejo es el ingrediente estrella: conejo frito con tomate, paella de conejo, conejo al horno… Así que en cierto modo sí que ha supuesto un reto buscar una receta original. Hace mucho tiempo vi en la tele a Jamie Oliver cocinar un conejo de forma muy original, y es una adaptación de esta receta la que os presento.

20150415_141216

Para una tapa para dos personas necesitaréis:

Medio conejo troceado

vino blanco

sal, pimienta,

orégano, tomillo

ajos

huevos

harina

pan rallado

Comenzamos guisando el conejo en una olla. Para ello doramos unos ajos en aceite de oliva, añadimos vino blanco, sal, pimienta y tomillo y el conejo. Dejamos cocer a fuego suave durante una hora. Pasado este tiempo pasamos el conejo por harina, huevo y pan rallado con orégano. Freimos en abundante aceite de oliva, y servimos con una rodaja de limón. Está riquísimo!!!!

No dejeís de ver las propuestas de mis compañeras AQUÍ

Nos vemos en el próximo reto que será DULCE

Anuncios