Logo cabecera desafío

El reto de este mes lo propuso nuestra querida Boss Carolina, y desde aquí le mando muchos besos. Querida boss, esta receta va dedicada a ti. Cuando leí el correo en el que se nos decía en qué consistía el desafío me encantó, pues no tenía ni idea de lo que era una King Cake. Es un pastel que se elabora en Louisiana para celebrar el «mardi gras», martes de carnaval. Sus orígines se hayan en la francesa «Galette des Rois», conocido en España como Roscón de Reyes;-)))) e introducida en Nueva Orleans por los colonos franceses. Típico en su elaboración es el relleno, del cual he prescindido pues en casa no gusta, pero que seguro que mis compañeras sí que ha incluido en sus versiones. Se diferencia de un roscón de reyes también en que va decorado con azúcar de colores, cada uno representando a un rey mago y a una cualidad: el morado simboliza la justicia, el verde la fe, y el amarillo el poder. Y otra diferencia es que en vez de un rey escondido lleva un mini-bebé, que simboliza al niño Jesús.

DSC00687

Ingredientes:

Masa madre:

70 gr de leche entera

15 gr de levadura prensada

1 cucharada de azúcar

130 gr de harina de fuerza

Masa:

60 gr de leche entera

70 gr de mantequilla sin sal añadida a temperatura ambiente

2 huevos a temperatura ambiente

25 gr de levadura prensada

una cucharada de agua de azahar

una cucharada de anís

450 gr de harina de fuerza

1 pellizco de sal

120 gr de azúcar glas

la ralladura de una naranja y un limón

Para decorar:

Un huevo batido

almendra laminada

Azúcar de colores

Anís

roscontres

 

Comenzamos la preparación de nuestro estupendo King Cake con la elaboración de la masa madre. Mezclamos todos los ingredientes a temperatura ambiente y formamos una bola. La introducimos en un bol con agua tibia y dejamos reposar hasta que flote y doble volúmen (aproximadamente media hora). Pasado este tiempo elaboramos la masa: mezclamos en un bol todos los ingredientes a temperatura ambiente y la bola de masa madre. Amasamos hasta formar una masa homogénea y elástica. Damos forma de bola y dejamos reposar dentro de un bol, tapada con un paño y en un lugar templado. Esperamos hasta que doble su tamaño (aprox 1 hora)

Damos forma de roscón sobre la bandeja de horno. Para ello formamos un agujero en el centro y vamos estirando la masa formando una corona muy ancha, pues al volver a fermentar tenderá a cerrarse el agujero. Pintamos con el huevo batido a temperatura ambiente y adornamos con las almendras laminadas y el azúcar de colores humedecido en anís. El azúcar lo podéis comprar ya teñido o lo podéis hacer vosotros mismos. Dejamos reposar otra hora en lugar templado.

Precalentamos el horno, en mi caso a 180º durante 15 minutos. En el fondo del horno introducimos un recipiente con agua para que no se seque nuestro King Cake. Introducimos la masa en el horno y bajamos la temperatura a 150º, función ventilador. En mi horno está listo en 12 minutos aproximadamente. Si veis que se dora rápido, taparlo con papel de aluminio.

Dejar reposar en el horno unos minutos con la puerta abierta y terminar de decorar con purpurina comestible. Ya tenemos listo nuestro King Cake, vistoso, precioso y delicioso!!!!!

 

No dejéis de ver las coloridas y divertidas propuestas de mis compañer@S AQUÍ