Logo cabecera desafío

 

 

 

BIENVENIDOS A OTRO RETO MÁS!!!! Éste mes es muy especial, ya que celebramos el segundo aniversario del nacimiento del grupo Desafío en la Cocina. En estos dos años han pasado muchas cosas: hemos aprendido a cocinar un poke cake, una tarta Dobos, un solomillo Wellington, hemos viajado por Italia, probado sabores nuevos y sobre todo nos hemos divertido muchísimo.

Como todos los 20 de mayo, el reto consiste en una tarta para celebrar el aniversario, y esta vez nos ha tocado elaborar una conocidísima Apfel Streudelkuchen… Que qué significa eso?? Pues algo así como «tarta de manzanas con migas, desmoronadas…». Es muy parecida a la crumble inglesa.

DSC00288

 

He optado por una versión muy sencilla de ésta tarta, pues ando muy escasa de tiempo. A partir de julio ya podré dedicarle más tiempo a la cocina. Para hacer esta tarta, sólo necesitaréis:

Masa brisa (en mi caso marca Mercadona)

4 manzanas reineta

Para las migas:

100 gramos de almendras molidas

75 gr de azúcar

100 gr de mantequilla en pomada

75 gr de harina

primermosaico

 

Sacamos la masa del frigorífico y dejamos atemperar. Mientras tanto embadurnamos con mantequilla un molde desmontable de aro, de unos 20cm de diámetro. Cubrimos con la masa brisa, y pinchamos el fondo con un tenedor para que no suba. Esparcimos 100 gr de almendras molidas por el fondo, y las manzanas cortadas en trocitos pequeños por encima de la almendra. En un bol mezclamos la harina, el azúcar y las almendras molidas, y añadimos la mantequilla tibia (introducir la mantequilla en el microondas medio minuto y remover). Mezclamos con las manos hasta que se formen unas migas terrosas, y esparcimos por encima de las manzanas.

segundo mosaico

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante media hora. La tarta estará lista cuando la masa y las migas estén doradas.

Personalmente no me gustó mucho esta tarta, pero es una apreciación personal. La tomamos tibia con nata montada, pero también se puede tomar fría.

Desde este blog Aurora y yo felicitamos a las bosses más maravillosas de la blogosfera: Mariluz, Rocío, Mabel, Carolina y las hermanas Camilni

y me gustaría agradecer de paso la infinita comprensión que están teniendo con migo, pues últimamente el tiempo es un bien de lujo para mí.

No dejéis de ver las propuestas de mis compis aqui

Aurora y yo nos despedimos soplando la vela de esta tarta:

DSC00286