Logo cabecera desafío

Día 20 y desafío del mes!!!!!!! Ésta vez una receta dulce propuesta por nuestra querida  Carolina. He de decir que cuando leí «Poke Cake» me quedé con cara de póke(r), pues nunca lo había oído… Al principio pensé que era algo muy difícil, pero una vez que Carolina nos lo explicó me di cuenta de que es una receta super sencilla, coqueta y deliciosa.

aurorala foto (1)5

He estado investigando el origen de esta receta, y he encontrado algo muy interesante en el blog «Four Pounds Floor». Si quieres leerlo, pincha aquí. La autora de este blog nos indica que ha encontrado una receta del poke cake del año 1976. Podríamos traducir el término «poke» como «agujerear», pues de eso se trata, agujerear un bizcocho que esté todavía caliente con el mango redondo de una cuchara de palo y rellenar los huecos con algo que solidifique.

primer paso

Aquí os dejo mi versión:

Primero realizamos un bizcocho genovés con la thermomix (para ver la receta pinchar aquí). También podríais hacer un bizcocho de yogur, o el que más os guste. Lo importante es hacerlo, pues tiene que estar caliente para realizarle los agujeros.

Una vez sacado el bizcocho del horno, nos acordamos de alguien que nos caiga mal o que nos esté «dando por…» y agujereamos el bizcocho con el mango de una cuchara de palo.

segundo paso

A  continuación preparamos el relleno que más nos guste, siempre tiene que ser algo que solidifique: natillas, budín, gelatina… Yo opté por utilizar un budín de chocolate de la marca Lidl. Tan sólo tienes que seguir las intrucciones del fabricante (tan sencillo como de medio litro de leche separar seis cucharadas, mezclar con los polvos y un poco de azúcar, calentar el resto de la leche y cuando hierba añadir la disolución. Mover sin parar a fuego lento y en cuanto espese verter sobre el bizcocho agujereado.

aurorala foto (5)5

Esperamos a que enfríe un poco e introducimos en el frigo al menos durante cuatro horas, si es de un día para otro mucho mejor. Al día siguiente desmoldamos, montamos nata, cubrimos el bizcocho, teñimos con unas gotas rojas la nata que nos haya sobrado, introducimos en una manga pastelera y dibujamos rosas. Decoramos los laterales con virutas de chocolate y listo para degustar y disfrutar!!!!!!

aurorala foto (4)5

 

Esta entrada se la dedico a mi madre, que como muchos de vosotros sabréis está muy malita. Tal vez ya no me recuerdes, pero en tu corazón me sigues amando, pues soy parte de ti. Te quiero mami.

No os perdáis el resto de propuestas realizadas por mis compañer@s, pinchad aquí