Logo cabecera desafío

 

Bienvenidos a otro reto. Este mes le tocó a mi querida boss Mari Luz del blog “Trasteando en mi cocina” retarnos con un delicioso bizcocho. El único requisito es que no fuera el típico bizcocho de yogur, así que decidí realizar un bizcocho que suelo hacer todas las semanas, pues no lleva azúcar y es muy nutritivo para las peques: bizcocho de dátiles, plátanos y cacao. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues aquí va:

 

Ingredientes:

150 gramos de harina de espelta

40 gramos de cacao en polvo sin azúcar

un sobre de levadura royal

una pizca de canela molida

150 gramos de leche

75 gramos de aceite de oliva

2 huevos

dos plátanos maduros

4 dátiles muy dulces

 

Pasos:

Introducimos la leche en la Thermomix, los dátiles y los plátanos. Programamos 30 segundos velocidad 3.  Quedará una especie de pasta, si ves que necesitas más tiempo déjalo unos 10 segundos más. Añade los huevos y el aceite de oliva. Vuelve a batir otros 30 segundos a veloidad 3. Agrega el cacao en polvo, la levadura, la canela y la harina. Mezcla unos segundos.

Precalentamos el horno a 180º y vertemos la masa en moldes de bizcocho o magdalenas. En mi caso prefiero hornearlo con forma de magdalena pues me es más fácil a la hora de distribuir estos manjares entre mis hijas y mis vecinos. Dejamos en el horno unos 15 minutos y vamos controlando que no se pasen. Para ello pinchamos con un palillo y si sale seco es hora de sacarlas.

No suele durar ni 24 horas en casa este delicioso bizcocho. No dudéis en descubrir más recetas super originales de bizcochos pinchando AQUÍ. bizcodatil

Y recordad: el mes que viene toca reto salado de la mano de Carol, del blog “Tomillo, laurel y otras cosas de comer”.  Hasta la próxima receta.