Hola compañer@s, he vuelto, y espero que ya para siempre. Han sido unos años muy intensos en mi vida, y me vi en la tesitura de tener que dejar apartados todos mis intereses para enfocarme en la crianza, en trabajar y en poder estudiar para obtener plaza en las oposiciones. Finalmente lo logré, aunque a un alto precio: el no poder haber disfrutado de mis hijas todo lo que hubiese querido, y algún que otro problema de salud que espero poder superar con el tiempo y paciencia. Agradecer a las bosses el haberme acogido de nuevo en esta gran familia que es Desafío en la Cocina, y el haber estado en contacto durante estos años a través del Facebook. Gracias por no olvidarme 😉

 

No me lío más que me pongo intensa:  He vuelto y aquí está mi receta:

 

Berenjena con berenjena… ¿comida de tontos?

 

Cuando recibí el correo de Toñi me emocioné, pues tenía en mi mente esta receta y me faltaba ese empujoncito para llevarla a cabo. Los ingredientes son:

Falsa morcilla:

500 gr de berenjenas

250 gr de cebolla

50 gr de aceite

piñones

orégano

pimienta y sal

2 berenjenas para rellenar

 

Pasos: precalentamos el horno a 200º , partimos las dos berenjenas por la mitad, hacemos unos cortes con el cuchillo, espolvoreamos de sal y dejamos boca abajo sobre papel absorbente para que “suden”.

Mientras tanto vamos haciendo la morcilla. Para ello cortamos la cebolla en cuatro trozos grandes, los introducimos en la Thermomix y troceamos 4 segundos velocidad4. Sacamos y reservamos. A continuación lavamos y cortamos en trozos grandes los 500 gr, introducimos en la Thermomix y troceamos 2 segundos velocidad5. Añadimos la cebolla, los 50 gramos de aceite, una cucharada sopera de orégano, una pizca de sal y un poco de pimienta.

Sofreímos 30 minutos, varoma, giro izquierda velocidad cuchara. A mitad de cocción bajamos los restos que van quedando en la pared del vaso con la espátula.

Mientras se sofríe la morcilla, introducimos las berenjenas al horno y horneamos 25 minutos a 180º. Una vez horneadas, les quitamos la carne con mucho cuidado y reservamos. Rellenamos las berenjenas con la falsa morcilla, adornamos con tiras de pimiento asado y espolvoreamos con queso. introducimos en el horno para gratinarlo.

Es un plato exquisito y seguro que os enamora.

Nos vemos en el siguiente reto, pero si queréis deleitaros con los platos de mis compis no dudéis en hacer clic AQUÍ