Hola de nuevo!!!! Hace meses (y creo que incluso más de un año) que no actualizaba el blog. Hoy he sacado tiempo y la excusa perfecta, pues en el  cole de Aurora van a realizar un proyecto sobre panadería (síiiii parece increíble pero ya va al cole),  la seño Toñi nos pidió colaboración… y me tocó la fibra sensible. Como me es imposible ir una mañana para hacer un taller con los nenes (cosa que me encantaría) le propuse realizar con Aurora esta delicioso King Cake y que la día siguiente lo degustaran juntos y Aurori les explicaría cómo lo hemos hecho.

¿Que qué es un King Cake? pues  es un dulce típico de Louisiana (Nueva Orleans) y se elabora para celebrar el “mardi gras” o martes de carnaval. Tiene su origen en nuestro roscón de reyes, y fue introducido en Estados Unidos por los colonos franceses.

Básicamente la receta es la misma que seguiremos para elaborar un roscón de reyes tradicional, varía en la decoración: se decora con azúcar de colores que representan a un rey mago y simbolizan una cualidad: el morado representa la justicia; el verde, la fe y el amarillo, el poder.

Podéis encontrar la receta detallada en este enlace (haced clic AQUI)

En esta entrada os voy a realizar un breve resumen a través de las fotos que hemos hecho hoy:

Primero preparamos los ingredientes y nos ponemos los delantales

unnamed (2)

Con mucho cuidado cortamos la levadura:

 

unnamed (3)

Vertemos los ingredientes en la Thermomix

IMG-8214

Sin lugar a dudas lo más divertido ha sido teñir el azúcar:

 

IMG-8212img-8213.jpg

 

Tras el largo proceso de levado (empezamos a las 5 de la tarde y esta foto fue tomada  a las 19:30) amasamos la masa y damos forma de rosca:

IMG-8223unnamed-1.jpg

 

La cantidad de ingredientes da para dos roscones

 

unnamed

 

Espolvoreamos de azúcar de colores:

 

roscon-reyes.jpg

img-8236.jpgimg-8234.jpgIMG-8236

Seguro que nuestros Elefantes (así es como se llama la clase de Aurora) han disfrutado de lo lindo. Estoy deseando ver el blog de Toñi para ver qué tal se lo han pasado.

Espero no volver a tardar un año en actualizar el blog,

Hasta pronto 😉

Anuncios