Maquetación 1

 

Ya llegó diciembre y con él el reto propuesto por nuestra querida Maribel Peñas: canelones. Una propuesta deliciosa, y esta vez casi no llego, pues entre traslado y traslado a penas he tenido ni medios ni tiempo para cocinar. Me hubiera gustado poder dedicarle más tiempo a la elaboración de este plato, pero he de adaptarme a mis circunstancias de mamá trabajadora y he elaborado una receta “exprés” que está deliciosa.

la foto (3)

Para unos canelones exprés necesitaréis:

24 placas de canelones precocidas

una bandeja de carne picada

salsa bechamel hecha con la thermomix

sal y pimienta

paté

 

El truco para que queden jugosos es añadir paté a la carne picada, sal y pimienta y saltear ligeramente. Si lo cocinásemos demasiado se quedarían secos, pues luego hay que sumarle el tiempo de horneado. También le podéis añadir un par de cucharadas de salsa de tomate.

Ponemos las placas en remojo 20 minutos y secamos sobre papel absorbente. Vamos rellenando los canelones con nuestro sofrito sin pasarnos de cantidad, pues se nos romperían. Los colocamos en una fuente de horno. Ahora tan sólo nos queda elaborar la salsa bechamel siguiendo el recetario del thermomix y vertemos por encima. Cubrimos con queso y metemos en el horno precalentado a 150º durante 10 minutos. Luego gratinamos con mucho cuidado de que no se nos queme el queso y ya están, unos estupendos canelones exprés.

Seguro que mis compañeras habrán preparado elaboraciones más cuidadas, no dejéis de verlas AQUÍ

 

 

Anuncios