auroraDSC002765

Después de meses sin publicar ninguna receta que no fuera del desafío de mi querido grupo culinario, al fin he encontrado un huequecito para poder compartir con vosotros esta receta tan estupenda y de temporada, que se hace en unos pocos minutos y que disfrutaréis en pareja, familia (o en soledad). Para seros sincera, descubrí esta receta haciendo zapping y quedándome embobaba en el Canal Cocina. No os sé decir qué cocinero fue, pero la receta sí que se me quedó grabada a fuego, y es que en mi mente la mezcla de sabores y colores dibujó una sonrisa.

Para realizar este magnífico plato que os quitará las penas, necesitaréis alcachofas, tomates cherry, cebolla, ajos, aceitunas negras sin hueso, salsa de tomate, aceite del bueno y tallarines.

Ponéis a hervir los tallarines (en mi caso eran al huevo, y no los dejé más de 6 minutos). Para la salsa picar una cebolla y pocharla junto con un par de ajos pelados y enteros. Añadir los tomates cherry partidos por la mitad, las aceitunas  y por último unas alcachofas bien peladas y cortadas muy finitas. Probamos de sal y añadimos unas cucharadas de salsa de tomate para darle suntuosidad. Dejamos hacer chup chup unos minutos y mezclamos con la pasta.

Si lo acompañáis de un vino tinto joven es un buen plato para celebrar San Valentín…

Prometo publicar más a menudo, y recetas al menos la mitad de ricas que esta. Animaros a probarla, no os dejará indiferentes.