Logo cabecera desafío

Hola cocinillas!!! Ya llegó el día 20 otra vez y aquí está el reto de octubre propuesto por Maribel: una elaboración con tiramisu. Vale, si, no he sido muy original, mas bien pr… Pero me ha quedado resulton  y exquisito. Seguramente os estaréis preguntando el por que del nombre de la receta, pues bien, la inspiración me vino viendo Top Chef. La semana pasada hicieron elaboraciones trampantojos, y me hizo mucha gracia.

Para elaborar nuestro estro falso capuchino necesitamos:

250 gr de mascarpone

100 gr de azucar

1 huevo

un bote de frutas del bosque en almibar

un café expres

un paquete de vizcochos de soletilla

DSC09745

mezclamos el huevo con el azúcar en la thermomix durante 6 minutos, velocidad 3 y a 37. Grados. Transcurrido este tiempo incorporamos el mascarpone y mezclamos un minuto, velocidad cuchara sin temperatura. Escurrimos las frutas del bosque y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el jugo sobrante.

En una taza de capuchino colocamos una primera capa de bizcocho mojado en café, a continuación una capa de crema, encima unas cuantas fresitas o moras, y otra vez una capa de bizcocho. Procederemos de esta manera hasta que rematemos el vaso con una capa de crema y algunas moras por encima.

Ya sabéis que cuanto más días pasen, más rico esta.

No dejar de ver las magnificas propuestas de mis compañeros AQUI.

Nos vemos el próximo día 20