Logo cabecera desafío

Hola!!!! Llegó el día 20 de diciembre y con él el reto el mes. Esta vez le tocó a Carolina, del blog “Tomillo y laurel y otras cosas de comer”, y su elección fue:  BOMBONES!!!!. Esta vez sí que he podido participar, y es que estoy fenomenal, el susto inicial ya pasó y ahora a hacer vida normal. Este reto me ha encantado, pues soy choco-adicta, aunque me reprimo bastante… si no me convertiría en una bola.

DSC09227-023

Desde que se desveló el reto del mes he estado investigando por internet y por las revistas de cocina que tengo por casa cómo hacer unos bombones caseros. A simple vista no parecen difíciles, pero tampoco son muy fáciles de hacer, sobre todo si llevan mucha elaboración. Me decanté por unos bien sencillos que encontré en el blog de Pequerecetas, y dada la sencillez de los mismos decidí hacerlos con una forma especial, para que por lo menos produzca una sonrisilla en el comensal… y los combiné con unos petit four rellenos de crema de avellanas y chocolate (vamos, lo que viene siendo la nocilla de toda la vida)

Para preparar nuestros bocaditos de placer necesitaremos:

DSC09202-006

– Moldes de papel redondos pequeños

– Molde con forma de… ya me entendéis…

– una tableta entera de chocolate de cobertura

– almendritas crocantis en trocitos (de venta en el Mercadona)

– Crema de avellanas con chocolate (esta en el Carrefour la encontraréis por 1 euro)

– Polvos brillantes (me ahorro el chiste)

– figuritas o toppings de azúcar

Deshacemos la pastilla entera de choco al baño maría. Para ellos ponemos agua a calentar en una olla y sobre ésta un bol de metal en el que introduciremos el choco troceado. Vamos dando vueltas con una espátula, y cuando ya esté derretido vertemos sobre nuestro molde. A este paso se le llama “encamisar”. Dejamos por espacio de tres minutos, y pasado este tiempo volcamos el molde sobre el bol, para retirar el exceso de chocolate. Introducimos en la nevera una media hora para que se ponga duro… y mientras tanto pincelamos los moldes redondos con el choco derretido. Introducimos también en la nevera durante media hora. Pasado este tiempo, sacamos el molde de “miembros viriles” y le colocamos unos trocitos de almendras crocantis estratégicamente, para que al morderlos notemos algo duro. Cubrimos con crema de avellana y chocolate y tapamos con más chocolate derretido. Introducimos en el frigorífico.

derretirencamisar

Sacamos los moldes redondos y pincelamos con otra capa de chocolate. Volvemos a introducir en la nevera otra media hora, y pasado este tiempo sacamos y quitamos con mucho cuidado los moldes de papel. Colocamos unas almendras crocantis en el interior, cubrimos con crema de avellana y choco y, este paso es muy importante, tapamos con más chocolate derretido e introducimos rápidamente en el frigo para que no se nos derritan…

petitfour

Pasada otra media hora ya podemos sacarlos del congelador y decorarlos al gusto. En mi caso los he decorado con figuritas de azúcar, y purpurina comestible.

Volvamos ahora con los bombones de formas curiosas. Para desmoldarlos colocamos el molde boca abajo sobre un plato y vertemos un vaso de agua caliente sobre el mismo, de tal modo que en cuanto empiecen a reblandecerse un poco se caigan sobre el plato. A mi este truco me funcionó muy bien, tan sólo se me resistieron dos pichas, que llegaron a derretirse…

Y queda el toque final: mojar la puntita en polvos brillantes…

DSC09219-015

Y ya estarán listos vuestro combinado de bocaditos de placer!!!!

No os perdáis los bombones de mis compañer@s de retos, pinchad AQUÍ

El siguiente desafío será salado y le corresponde proponer a Mabel, del blog “A nadie le amarga un dulce“…. ¿Qué nos propondrá?

