DSC09247-002

 

Hoy es uno de esos días que decides improvisar algo y te sale bien. Ayer fuimos al mercado  y el conejo estaba bien de precio, así que compramos medio (somos dos) y decidimos hacerlo al horno. Pues bien, os dejo la receta, porque nos ha salido de rechupete!!!! Para el conejo al horno necesitarás:

– Medio conejo (para dos)

– dos patatas

– una cebolla morada

– tres tomates

– sal, tomillo

– ajo

– aceite

– vino blanco

 

Partimos el medio conejo por la mitad y lo introducimos en un recipiente. Añadimos tomillo, tres o cuatro dientes de ajos cortados en trocitos, un buen chorro de aceite y otro de vino blanco. Salamos y removemos. Dejamos macerar mínimo una hora. Al  cabo de un rato damos la vuelta al conejo para que se empape bien por los dos lados.

Precalentamos el horno a 170º. En una fuente de horno hacemos la cama al conejo: pelamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas (como si fuéramos a preparar una tortilla de patatas), cortamos en rodajas también la cebolla, y por último partimos los tomates por la mitad. Salamos y colocamos nuestro conejo encima de este lecho verduril y regamos con los jugos de la maceración. introducimos en el horno a 170º durante 45 minutos. A mitad de cocción le damos la vuelta. Para terminar lo gratinaremos durante 5 minutos para conseguir un aspecto doradito.

Espero que os animéis a hacer este plato, pues está…. Buenísimo!!!!

 

DSC09241-001