Hace unos días, trasteando por internet, encontré esta maravillosa página El Puchero de Morguix, y en ella descubrí este maravilloso bizcocho: Bizcocho jugoso de manzana. Tan solo ver la foto ya me hizo saltar todos los radares y no me pude resistir a hacerlo. He modificado un poco la receta original, ahí va:

Para nuestro maravilloso bizcocho de manzana necesitaremos:

Una manzana (dependerá de los gustos de cada uno la elección de la manzana, si os gusta más dulce una reineta, o más ácido una Smith)

3 huevos

200 gr de azúcar (incluso 150)

125 gr de aceite de girasol o de oliva pero suave

125 gr de harina

1 yogur natural griego

1 limón

1 sobre de levadura

Almendras picadas

Caramelo líquido

En primer lugar pelamos y troceamos la manzana en trocitos pequeños (esto hará que se deshagan en el bizcocho). Las rociamos de limón para que no se pongan oscuras. A continuación batimos con unas varillas los huevos con el azúcar, hasta que blanquee y agregamos el yogur y el aceite. Batimos un minuto más. Tamizamos la harina y la levadura y lo incorporamos a la crema. Añadimos unas almendras picadas y removemos bien procurando que no se escapen las burbujas que se van formando (para que la masa suba). Engrasamos un molde de plum cake con mantequilla y cubrimos el fondo con caramelo líquido. Ponemos una primera capa de manzanas y tapamos con masa. Ponemos otra capa de manzanas y tapamos con la masa restante.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 170º durante 40 minutos. Dejamos enfriar, envolvemos en papel film e introducimos en la nevera. Al día siguiente estará mucho más rico. Se puede comer tal cual, o batir un poco de nata, dependerá del gusto de cada uno.

 

Bueno, espero que os guste esta receta tanto como a mí, y perdonad por la foto, pero esta vez hice más de 15  fotos y ninguna me salió decente…