VAYA, parece que últimamente me ha dado por experimentar con flanes… pero es que el otro día estaba yo navegando por mi página fetiche (http://tartasconmagia.wordpress.com/) y descubrí una divertida propuesta de mi querida Morgana: mini flanes de caramelo. Le he copiado la idea, pero he variado sustancialmente la receta. Mi propuesta es la siguiente:
1 sobre de flan royal (o potax) para cuatro flanes.
½ litro de leche desnatada enriquecida con calcio y vitamina D (hay que cuidarse)
Preparado de cappuccino al caramelo en polvo (de venta en Mercadona)
Azúcar
Nata para montar
Cacao para espolvorear
Caramelo líquido
1 paquete de mini-galletas María (de Mercadona también)

Es muy sencillo: del medio litro de leche separamos un poquito para desleír el preparado de flan. Calentamos el resto y cuando eche a hervir añadimos tres cucharadas soperas de capuccino al caramelo. Removemos bien y añadimos el preparado de flan. En cuanto espese pasamos a unos chupitos o vasos untados previamente con caramelo líquido. Dejamos enfriar e introducimos en la nevera al menos 4 horas (de un día para otro queda mucho mejor). Justo antes de servir montamos nata, y decoramos los chupitos de flan con un rosetón de nata, la espolvoreamos con cacao (con un colador) y coronamos con una mini-galleta María. Está buenísimo y es muy refrescante para estos calores.