¿Hart@s de cocinar el pollo a la plancha?, ¿aburrid@s de comer pollo al horno? Hoy os propongo una nueva receta saludable y baja en calorías, para aquell@s que quieran innovar en los fogones… y en el paladar. Para nuestro pollo provenzal (para dos personas) necesitaremos:
– Medio pollo troceadito y limpito de plumas y grasas.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– 150gr de champiñones.
– 2 tomates medianos.
– 1 pimiento rojo y otro verde.
– 1 cebolla mediana.
– 1 zanahoria.
– 1 cucharadita de ajo picado.
– 1 cucharada de orégano.
– sal y pimienta.
– 2 cucharadas de vino blanco.
– 1 cucharada de perejil picado.

Salteamos el pollo en una sartén antiadherente con aceite hasta que esté doradito y lo reservamos. Mientras tanto, cortamos los champiñones en rodajas. Pelamos los tomates y los picamos. Cortamos los pimientos en daditos y la cebolla en rodajas. Picamos el ajo (también podemos usar ajo seco en bote). Pelamos y cortamos en rodajitas la zanahoria.
Ponemos todas las verduritas a pochar en la misma sartén en la que previamente hemos salteado el pollo. Cuando estén tiernas agregamos orégano, sal y pimienta. Incorporamos el pollo y el vino y dejamos cocer a fuego suave y con la sartén tapada durante unos 10 minutos. Servimos en una fuente y adornamos con el perejil picado.
Una pequeña adición para l@s que no estáis a dieta: freír unas patatas y añadirlas a la sartén los cinco últimos minutos de cocción (y no olvidéis de mojar pan en la salsita…)

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