Vamos a empezar este blog de cocina con una receta para masa de bizcocho. Es muy fácil de hacer y está muy rica. La primera vez que realicé esta receta tenía unos 4 años y fue en parvulitos (con ayuda de los maestros claro). Desde entonces hasta hace un año aproximadamente no la había vuelto a hacer. Ni que decir tiene que me trae gratos recuerdos de mi niñez… esas tardes cálidas de verano, soporíferas, aburridas, sin más entretenimiento que experiementar con la receta de bizcochitos de yogur que nos habían enseñado en el cole. Bueno, vamos a empezar ya, que si no me pierdo entre mis recuerdos y no os digo la receta.

BIZCOCHO DE YOGUR BÁSICO

 

Para hacer un bizcocho pequeñito o 6 magdalenas:

 

Vaciamos un tarro de yogur natural (sin azúcar)en el cuenco; lo lavamos, secamos y utilizamos como dosificador. Batimos el yogur con dos huevos, un sobre de levadura royal o glasificante de marca hacendado (de venta en Mercadona, a mi me gusta más éste), un tarro de azúcar, 3 de harina especial para repostería marca hacendado (si es especial para repostería salen más blanditas y buenas, y no se apelmazan. Acuérdate

también de tamizar siempre la harina), medio tarro de aceite de girasol (o de oliva muy suave), y la ralladura de un limón. Traslada la mezcla a un molde mediano para bizcocho, o a moldes de magdalenas (tienes para media docena). Hornea a 180ºC durante 30 minutos, con el ventilador puesto. Cuando estén templadas, espolovréalas con azúcar glas, y a comer!!!!

 

VARIACIONES

 

Aquí entra en juego la imaginación y el gusto de cada persona:

 

MUFFINS

 

Sigue la receta anterior pero no le agregues la ralladura de limón. Añádele una cucharada sopera  de cacao amargo en polvo, unos trocitos de chocolate a la masa (yo utilizo el chocolate en barra para fundir, lo parto a trocitos y lo añado tal cual) y también almendras picadas e incluso alguanas pasas. Te saldrán magdalenas tipo muffin. Incluso podrías añadirle unas gotas de brandy o licor de café.

 

MAGDALENAS DE MERMELADA

 

Sigue la receta base. Echa un poco de masa en los moldes, una cucharadita de la mermelada que te guste, y termina de rellenar los moldes. Espolvorea con unas almendras laminadas por encima, y ya verás que bueno sale.

 

Bueno, espero que os gusten estas recetas, y si se os ocurren más variaciones, enviádmelas.